Previa feria 2011

Jiménez Fortes, la esperanza; la empresa, decepción



La feria de Málaga 2011 se presenta con un ánimo un poco tenso por parte del aficionado, debido al toqueteo que ha realizado en el cartel la empresa para cuadrar una feria sin José Tomás. La culpa de ello es de la directiva y no por hacer algo mal, sino por anunciar a bombo y platillo la presencia de Tomás en la feria antes de tener nada firmado. Toreros hay muchos igual de altos en el escalafón, pero no se puede prometer una corrida y luego borrarla, como si nada. Lo que sí han hecho mal es renunciar a la contratación del diestro de Galapagar por lo que lo han hecho, la empresa ha actuado igual que en 2008, pero esta vez el apoderado del torero, Salvador Boix, ha podido aclarar las cosas antes de que se estuvieran vendiendo las entradas de José Tomás en paquetes de tres. Sí, que para comprar la entrada suelta de la corrida de Tomás tenías que comprar otras dos de la feria. Situación que tocó vivir por los aficionados malagueños que querían verle en la plaza el año 2008. Lo cual ha dado lugar a la no presencia de José Tomás en la feria. Diestros de nivel como Tomás hay muchos, pero si la empresa lo coloca como gran atractivo para los carteles y luego no viene, por el motivo que es, pues el aficionado se encuentra con el ánimo tocado. 

Ahora la alegría, que no todo son penas, el novillero malagueño Saúl Jiménez Fortes reaparecerá el día 6 en Pontevedra, después de la grave cogida (doble trayectoria de 15cm y 30cm) sufrida en el coso de las ventas, el 23 de julio de 2011, según ha confirmado a Manolo Molés en su programa de la Ser. También ha dado unas pistas de como sería el traje para el día de su alternativa en Bilbao, ha elegido un tono claro, pero dice haberse equivocado el sastre ya que en un principio sería de purísima y oro. Y la repercusión de que reaparezca en Pontevedra significa que si las circunstancias lo permite, el día 20 de agosto vendrá a la Malagueta en la corrida mixta nocturna junto con Mari Paz Vega, como cabeza de cartel, y junto con el torero madrileño, César Jiménez. 

También se ha elucubrado con otro rumor sobre el mal funcionamiento de la Malagueta, en el programa de los toros que presenta Manolo Molés. La información proviene de varias fuentes que afirman el mal estado económico de la plaza, teniendo una deuda de cientos de millones de pesetas, por un canon que adeuda la plaza. Este rumor, junto con la noticia de Fernando Puche Doña que el año que viene se despide como copropietario de la plaza da síntomas del estado de desorden que existe en la dirección de la plaza, que para recordar es propiedad también de los toreros Javier Conde y Francisco Rivera Ordoñez (un 40% en posesión entre ambos) Puche (un 55% de posesión) y un 5% que pertenece a Simón Casas, propietario de diferentes plazas como Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario